Compra Online Portal Clientes y Proveedores Login

Respaldando la produccion diaria de la Industria

¡Atención! – ¿Como prevenir estafas virtuales y fraudes?

Posteado por: admin | En: News | 26 - 04 - 2022 | Comentarios: 3

Les comunicamos que nuestra empresa ha sido usada para llevar a cabo estafas virtuales, utilizando los datos de nuestra empresa, Cuit, Razon Social y direccion, por lo que les solicitamos corrobore la relación del recurso con la empresa a traves de nuestros canales telefonicos (4856-8651 lineas rotativas).

Le dejamos la siguiente informacion para tener en cuenta;

Los canales de comunicación a través de medios digitales cobraron protagonismo indiscutible a partir de la pandemia. En este contexto, se perfeccionan cada vez más rápido las modalidades de estafas y fraudes: perfiles falsos en redes sociales  (facebook, instagram, linkedin) que envían mensajes directos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, además de correos electrónicos engañosos para obtener datos personales y bancarios, o solicitudes de transferencia de dinero a cuentas personales, etc.

Recomendaciones para proteger tu información personal

Siempre hay que tomarse un minuto antes de actuar. Quienes realizan este tipo de estafas apelan a las emociones, descuidos y urgencias.
Tené cuidado con los enlaces sospechosos y asegurate siempre de estar en una página legítima.
Nunca deposites dinero a una cuenta que no figure a nombre de una Razón Social, sospechá si el nombre del beneficiario es una persona física.
Siempre antes de realizar un pago solicitá una factura, en el pie del documento encontrarás un QR donde podrás verificar que la factura es original.
 
Si te brindan datos específicos, antes tomate un minuto para verificar que la información sea real, siempre llamando a la razón social de referencia.

Resista la presión de actuar inmediatamente.

Si Usted ya le pagó a un estafador

¿Pagó con una tarjeta de crédito o tarjeta de débito? Comuníquese con la compañía o banco que emitió la tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Informe que fue un cargo fraudulento. Pida que reviertan la transacción y que le devuelvan su dinero.
¿Un estafador hizo una transferencia no autorizada desde su cuenta bancaria? Comuníquese con su banco e informe que fue un débito o extracción no autorizado. Pida que reviertan la transacción y que le devuelvan su dinero.
Envió una transferencia de dinero a través de su banco? Comuníquese con su banco y reporte la transferencia fraudulenta. Pregunte si pueden revertir la transferencia y devolverle su dinero.
¿Envió dinero a través de una aplicación de transferencia de dinero? Reporte la transacción fraudulenta a la compañía responsable de la aplicación de transferencia de dinero y pregunte si pueden revertir el pago. Si vinculó la aplicación con una tarjeta de débito o tarjeta de crédito, reporte el fraude ante la compañía de su tarjeta de crédito o su banco. Pregunte si pueden revertir el cargo.
Quedamos a su disposicion para cualquier duda que tenga.
MS Representaciones S.A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *