Compra Online Portal Clientes y Proveedores Login

Respaldando la produccion diaria de la Industria

Gracias por compartir un año mas junto a nosotros!

Posteado por: admin | En: Uncategorized | 24 - 12 - 2020 | Comentarios: 101

Estimados Amigos, Clientes, Proveedores,

Todos los años en esta época, a modo de balance, hacemos un cierre de año, pensamos en hacer alguna reunión que siempre tiene por objetivo, agasajarlos, generar un espacio de juego, de distención de reunión entre todos nosotros después de una ardua tarea realizada durante el año. Pensamos en que llego el momento de reunirnos con nuestros seres queridos y festejar la partida de un año y recibir al nuevo año con proyectos personales, laborales, que son los que nos mantienen con esa adrenalina linda que es la de tratar de plasmar nuestros sueños en la realidad.

Hace un año, me dirigía a uds. Contándoles de las inversiones realizadas, de la planta nueva de Añelo, de la toma de personal, y de que la Empresa iba a tomar un rumbo de crecimiento, que todos no solo en MS augurábamos.

¡Pero a los 80 días de empezado el año, nos tocó enfrentar algo que la mayoría de nosotros ni siquiera entendíamos de que se trataba, Pandemia ­ !!!??, que es esto??Creímos que a los 15 días volvíamos, eran casi unas vacaciones pagadas y volvíamos a nuestra vida normal, que no era tan serio, que nada pasaba, que el virus estaba en China y acá nunca iba a llegar, nadie se iba a morir, nadie iba a perder el trabajo y que los negocios seguirían abiertos. Mirábamos a los chinos a veces paseando por el mundo con barbijo y decíamos: ¡estos tipos raros, están locos!!!!

Todos con nuestra soberbia y nuestra arrogancia, o más bien ignorancia, pensábamos que era un tema menor, hasta que empezamos a chocar con los primeros enfermos, la libertad coartada y pidiendo permiso para salir, no pudiendo ver a nuestros seres queridos, familiares, amigos y nuestra vida la que hasta aquí cada uno de nosotros había conocido, había desaparecido.

Dejamos hasta de vernos las caras, y empezamos a vivir una crisis de envergadura tal que lo más parecida y ni cerca de parecerse tenía 100 años, como fue la gripe española y que nadie de nuestra generación sabía que existía más que por libros.

Empezamos a ver como las Empresas más grandes del mundo empezaron a tambalear y los estados tuvieron que implementar planes de asistencia social y empresarial, solo vistos en los países europeos, de post segunda guerra mundial.

¡Sin experiencia ante semejante crisis, cada uno tomo las medidas que pudo, seguramente la gran mayoría hubiera querido actuar de diferente modo, o hacer cosas distintas, pero sin dudas la mayoría de los que nos tocaba liderar este proceso, dentro de nuestro entorno, tomamos medidas que tenían un solo objetivo SOBREVIVIR!!, por lo menos desde el punto de vista laboral, mantener la fuente de trabajo y por consiguiente lograr que cada empleado de cada empresa pudiera llevar su pan a la mesa, ya que vimos cómo se quedaron sin trabajo casi 4 millones de personas, y más de 30 mil empresas pequeñas, medianas y grandes, cerraban sus puertas en nuestro país.

Hoy 24 de diciembre, y como todos los años, me toca como Presidente de la Empresa compartir el balance del año, y las perspectivas para este 2021 que está por comenzar, y me pareció apropiado, indicar de dónde venimos y que nos tocó atravesar. Fue duro, muy duro, todos sufrimos todos perdimos en este contexto, fue como la perinola, todos ponen, y sin dudas que así fue, pero quiero decirles que, si no hubiéramos estado todos juntos, de esto no se salía. Todos y cada uno de los que hacemos esta Empresa, desde cada sucursal, desde cada puesto de trabajo, clientes y proveedores, todos juntos fuimos capases de sortear todos los obstáculos que se nos pusieron enfrente, acá no hubo grieta, no hubo diferencias políticas ni mezquindades, hubo intereses comunes, y por eso estamos cerrando el año sin haber dejado a ningún compañero sin trabajo, más allá de cualquier diferencia que podamos tener, más allá de todo lo que tuvimos que enfrentar, de todo lo desconocido y de las incertidumbres, podemos hoy cerrar el año, todos juntos.

Las Empresas sufrieron este año grandes pérdidas económicas, y todos perdimos poder adquisitivo, pero el llegar hasta acá por lo menos nos pone en un nuevo punto de partida, ¡lo que nos lleva a decir OBJETIVO CUMPLIDO! Sobrevivimos a la crisis mundial más grande que se recuerde, y se conozca en el mundo que no fuera una guerra mundial.

Seguramente tendremos heridas, raspones, broncas, y un montón de sensaciones más, pero sobrevivimos.

¿Cómo será el 2021? Solo un mago tendrá esa respuesta, creo en lo personal y como líder de esta empresa que habrá que seguir por lo menos una buena parte del año, con los mismos objetivos. Si sobrevivir, lo mismo, pero esta vez la responsabilidad de cuidarnos debe ser nuestra, de cada uno de nosotros, de ser responsable con nuestros actos fuera y dentro de la Empresa, de cuidarnos cada uno de nosotros y de cuidar a nuestros compañeros de trabajo, la limpieza, el distanciamiento social, el barbijo y tal vez otras medidas no agradables tendremos que mantener para no enfermarnos, obvio por la enfermedad en sí misma, pero también para evitar el cierre de la Empresa en forma parcial o total, para que todos podamos seguir teniendo trabajo, y cubrir las necesidades de vida de cada uno de nosotros, de nuestros clientes y proveedores.

Por ello les pido nuevamente a todos, que sigamos trabajando en equipo, que profundicemos el mensaje y pongamos más garra aun, para llegar pronto a buen término y luego todos podamos volver a tener una vida normal, y no como se llama a esto la nueva realidad.

En este 2020 que despedimos y a pesar de todo lo enunciado, no solo mantuvimos los puestos de trabajo, sino que mantuvimos todos nuestros proveedores, se incorporaron nuevos, y nuevas líneas de productos, se mantuvieron abiertas todas las sucursales, se lanzó la plataforma de e comerce, se está lanzando antes de fin de año el portal de ventas de la Empresa, se implementó sap b1 como erp, y seguimos con la implementación de un wms, para 2021, se renovaron gran parte de equipos de computación, se cumplió con el pago de todos de sueldos en tiempo y forma, como así también de los compromisos financieros, lo que nos ubica entre un grupo selecto de empresas que pudieron tener estos logros, y que no fueron más del 20% a nivel país,

No quiero cerrar este mensaje sin mencionar, que este año muchos tuvimos perdidas mucho más importantes que las económicas, y fueron las pérdidas de vida, hoy hay más de 42000 familias que no tendrán un ser querido la mesa, para todos ellos pido el recuerdo y el respeto de cuidarse y cuidarnos para que esta locura de pérdida de vidas humanas que no son números ni estadísticas pare. Parece de locos leemos todos los días la cantidad de muertos y no tomamos conciencia de que cae un avión por día y con todos sus ocupantes fallecidos.

Podríamos decir un año para el olvido, sí, pero también podríamos decir que si nos lo proponemos podemos enfrentar todo lo que nos propongamos, porque cuando hay liderazgo y un equipo, con voluntad y decisión sin mezquindades, todo se puede superar¡!

¡Les deseo a toda una Feliz Navidad con sus seres queridos, que sepan perdonar para vivir en paz y miren lo afortunados que somos de seguir en esta hermosa carrera de la vida, los mejores deseos para todos Uds. para el año que está por comenzar, y recuerden todo lo podemos superar!!

La Dirección

MS Representaciones S.A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *